Bienvenidos a mi blog

Hola a todos! Bienvenidos a mi blog. Soy Mireia. Aun estoy empezando y no manejo bien el tema, pero pronto empezare a escribir, espero que os guste y que participeis en las encuestas y las actividades.




Mireia

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Significado de los colores según los psicólogos

Los psicólogos demuestran que todo hombre tiene una escala de colores propia y que en ellos puede presentar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus propios sentimientos.Está también demostrado que los colores influyen en el estado de ánimo y carácter.

Rojo: Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa.Puede significar pasión, emoción, acción agresividad y peligro.

Azul: Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad fidelidad y amor.

Verde: Es el color de la esperanza. Reservado y esplendoroso. Es el resultado armónico entre el cielo (azul) y el sol (amarillo). Puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio.

Amarillo: Irradia siempre en todas partes y sobre todas las cosas es el color de la luz y puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer.

Naranja: es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar recocijo, fiesta, placer, aurora y presencia de sol.

Rosa: El popular dicho : "ves la vida rosa" refleja su significado de ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.

Violeta: Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar calma, autocontrol, dignidad aristocracia, violencia, agresión premeditada y engaño.

Blanco: Es la luz que se difunde ( no color ). Expresa la idea de inocencia, paz, infancia, divinidad, pureza, estabilidad absoluta, calma y armonía.Para los orientales es el color que indica la muerte.

Negro: Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el color de la disolución, de la separación, de la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, asesinato, noche...También tiene sensaciones positivas como seriedad, nobleza, pensar.

Gris: Es el color que iguala a todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación y desánimo.

Dorado: Color de la ilusión y el poder. Puede expresar: valentía, poder, inspiración, abundancia y sabiduría.

Plateado: Color femenino y emocional. Puede expresar sensibilidad, fragilidad, pureza, inocencia, equilibrio, armonía, paz, independencia, tenacidad y estabilidad.

La mayoría de los astrólogos relacionan los símbolos del zodiáco con coloresque reflejan la personalidad de cada persona. Según tu horóscopo y el diccionario de colores que tienes arriba, averigua cómo es tu personalidad.

Acuario: Tiene una personalidad variada o muchas partes en ella. Colores: verde, gris, azul, plateado, violeta y rosa.


Aries: rojo.
Cáncer: blanco, gris, dorado y plateado.
Capricornio: verde y negro.
Escorpio: rojo.
Géminis: amarillo, gris y plateado.
Leo: naranja, amarillo, plateado.
Libra. rosa, verde, azul y plateado.
Piscis: azul, verde, violeta, rosa, dorado y plateado.
Sagitario: azul, violeta, morado y dorado.
Tauro: amarillo, verde y naranja.
Virgo: amarillo, verde y naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario